La retribución por productividad de los empleados municipales de Majadahonda, responderá a criterios objetivos

Policía Municipal de Majadahonda

Policía Municipal de Majadahonda

La política municipal no para de depararnos pequeñas sorpresas y la cercanía de las elecciones municipales no va a hacer sino aumentar la frecuencia y el calado de las mismas.

Hoy nos encontramos con que en el año 2015, algunas cosas siguen haciéndose con total opacidad y en función de criterios que nadie alcanza a entender.

Gracias a la iniciativa presentada por UPyD, el complemento salarial que perciben los empleados del Ayuntamiento de Majadahonda responderá a circunstancias objetivas relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.

Hasta la fecha, la asignación de este complemento no seguía ninguna lógica ni resultaba transparente, puesto que las cantidades oscilaban desde los 2€ hasta casi 6.000€, sin que se determinaran cuáles habían sido los factores que habían influido en esta notable diferencia. Por ello, siguiendo las recomendaciones de la ley y del informe del interventor del Ayuntamiento, UPyD propuso dotar a esta asignación de transparencia y devolverle su verdadero sentido, premiando el desempeño real del trabajador y como incentivo al desarrollo de su trabajo. Por otro lado, con el establecimiento de estos criterios, se consigue que la retribución por productividad no dependa de la discrecionalidad o deseos de los políticos de turno.