La Nevera ante los Juegos Olímpicos de Invierno

Como cada cuatro años, el fin de la Navidad deja paso a los Juegos Olímpicos de invierno​. En 2018 la Nevera, nuestra pista de hielo, acoge los entrenamientos del olímpico Felipe Montoya.

La Nevera y los grandes deportistas

Felipe Montoya

Felipe Montoya comenzó a patinar en 2003 en el club Txurri-Berri de San Sebastián. En la actualidad, y desde 2012, pertenece al club de patinaje SAD Majadahonda. Además de entrenar en La Nevera, también imparte allí clases de patinaje tanto a niños como a adultos.

Ahora, a los 27 años, después de clasificarse para los Europeos en Moscú, Felipe se ha convertido en deportista olímpico, por lo que podremos disfrutar de sus ejercicios este año en los JJ OO de  Pyeongchang.

La Nevera ha pasado a ser su segunda casa, puesto que llega a sus instalaciones a las 7 de la mañana y permanece allí hasta las 14:30 horas para entrenar y luego imparte cuatro horas de clase.

El hockey sobre hielo también tiene espacio en La Nevera

Felipe no es el único gran deportista que inició su carrera en La Nevera. También podemos hablar de Elena Álvarez, capitana del SAD Majadahonda de hockey hielo. Esta madrileña de 21 años visitó nuestra pista de hielo de niña y comenzó a recibir clases de patinaje artístico.

Cuando terminaban sus clases, comenzaban los entrenamientos de hockey hielo, y Elena poco a poco, se fue enamorando de este deporte.

Actualmente, Elena capitanea el SAD Majadahonda, de la Liga Iberdrola. Ha conseguido diferentes éxitos tanto con el club como con la Selección Española. Su objetivo para este año 2018 es repetir como equipo invicto en Liga y, su sueño ser campeona del Mundial con la Selección.



Queremos terminar aludiendo al Stage de Porteros de Élite 2017, también fue celebrado en La Nevera. Este evento para desarrollar las habilidades de los porteros de hockey hielo pretende ser una referencia internacional, está ideado para las categorías Senior, Femenino, U20, U18 y U16 y también para sus entrenadores. Esta edición ha tenido el privilegio de contar con François Allaire, ganador de la Stanley Cup en tres ocasiones.

La Nevera de Majadahonda es lugar de entrenamiento de muchos deportistas de élite, algo que queríamos recordar cuando se acercan con los juegos olímpicos de invierno.