La majariega Carmen Baringo, subcampeona del mundo de waterpolo femenino

La majariega Carmen Baringo Romero, miembro de la selección española de waterpolo juvenil femenino, se ha hecho con el subcampeonato del mundo en el pasado campeonato mundial de waterpolo celebrado en Auckland (Nueva Zelanda), del 8 al 18 de diciembre. Tras mucho esfuerzo, entrenamiento y sacrificio, ha obtenido su recompensa. Toda una satisfacción para familia y amigos y, por supuesto, para el equipo, que suma un éxito más a la lista de grandes logros conseguidos por esta especialidad deportiva durante los últimos cuatro años.

Carmen se inició en la natación y el waterpolo en la Escuela de Natación del Centro deportivo Municipal de Huerta Vieja y pronto, por su gran talento y proyección, empezó a competir y a destacar; primero, en natación y después, en waterpolo, con el CNW Majadahonda Caude. Posteriormente, se unió a las filas del CN Cuatro Caminos de Madrid, hasta jugar en Primera División. Durante ese tiempo, fue becada por el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación y el Instituto Madrileño del Deporte. En la actual temporada, se ha trasladado a Barcelona, para jugar con el Club Natació Sant Andreu; club con el que participa en la División de Honor Femenina.

El recorrido de la selección española en este campeonato ha sido impecable. España ganó de manera clara a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Grecia e Italia y consiguió plantarse en la final contra la selección rusa; ganadora del campeonato. Las rusas fueron las únicas que se les resistieron; tanto en el primer partido, como en la ajustada final. Una derrota que, sin embargo, no empaña el magnífico torneo desempeñado por las jugadoras españolas.