La fuente del Gran Parque Felipe VI de Majadahonda comienza su reforma

El Patronato del Monte del Pilar invertirá hasta final de año cerca de 45.000 euros en proyectos que supondrán la mejora de las actuales instalaciones del Gran Parque Felipe VI y la creación de nuevas actuaciones en el interior del Monte. La primera iniciativa ya ha comenzado y consiste en la remodelación y naturalización de la fuente ornamental del Gran Parque, que no se ha renovado desde su edificación hace 16 años.

El objetivo principal es “integrar la fuente en el paisaje, de manera que tenga un aspecto más similar a una lámina de agua natural que a una fuente artificial”, dicen desde el Ayuntamiento majariego. Los trabajos comprenden la impermeabilización de los tres vasos –cascada y estanque- y el cambio de la pintura azul actual por un acabado en gris natural.

La obra en el Gran Parque Felipe VI contempla también un refuerzo los taludes laterales con la plantación de especies vegetales de ribera y zonas boscosas. En el interior de la fuente se realizarán dos jardineras para especies acuáticas.

Circuito “agility” para perros

También se creará, según la demanda de los vecinos del Monte del Pilar, un recinto canino de 3.268 m2 para llevar sueltos a los perros, que constará de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, un cartel indicador, sanecan y papeleras.

Dicho recinto estará situado en el interior del Monte, en un espacio de fácil acceso cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco, e incluirá también un circuito de “agility” que consiste en la colocación de aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros tal y como existe ya en zonas como el Parque Adolfo Suárez.

Todo el mobiliario será de estilo rústico, acorde con su ubicación en el bosque.

Texto: Prensa Ayuntamiento Majadahonda/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Majadahonda