La Escuela de Alta Cocina “Le Cordon Bleu”, jurado del Concurso de Tapas de Majadahonda

concurso tapasCon el objetivo de promocionar la hostelería de Majadahonda y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Fiestas, ha convocado el IX Concurso de Tapas, que se celebrará entre el 9 y el 18 de septiembre.

 Los establecimientos interesados en participar, -tabernas, bares, mesones, restaurantes…- podrán inscribirse de forma gratuita en la Casa de la Cultura, hasta las 13:00 h. del día 29 de julio. Se puede acceder a los boletines de inscripción están disponibles a través de la web del Ayuntamiento, en el Registro General del Ayuntamiento (Pza. Mayor, s/n) y en la Casa de la Cultura Carmen Conde (Pza. Colón, s/n)

Cada participante podrá hacerlo con una única tapa/pincho, frío o caliente, que tendrá que vender por un precio máximo de 3 euros, incluyendo copa de vino, caña o botellín de cerveza. En el caso de acompañarse de refresco, el precio máximo será de 3,5 euros. Aquellos establecimientos que sobrepasen estos precios, quedarán automáticamente descalificados y no podrán participan en las dos próximas ediciones del concurso.

El concurso tendrá dos jurados. Por un lado, los clientes, y, por otro, un profesor de la Escuela de Alta Cocina “e Cordon Bleu” de la Universidad Francisco de Vitoria, un profesor del IES María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda y un profesional de la gastronomía de reconocido prestigio. Valorarán las tapas atendiendo a criterios como la presentación, los ingredientes, el sabor, la temperatura y la creatividad.

El fallo se hará público el 22 de septiembre y designará a un único ganador. Recibirá una placa acreditativa y un televisor de 49 pulgadas (patrocinado por el Gimnasio Físico). Además, se otorgarán dos accésit y los ciudadanos participantes entrarán en el sorteo de tres cenas.