La Comunidad destina 3 millones a la financiación del pequeño comercio

La Comunidad de Madrid ha destinado tres millones de euros a la financiación del pequeño comercio a través de la línea financiera de Avalmadrid. Un programa que tiene como objetivo ofrecer al pequeño comercio regional financiación ágil para invertir en su negocio y obtener liquidez.

La línea está dirigida a micropymes y pequeños autónomos (hasta 10 trabajadores), que ejerzan su actividad y/o realicen la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Permite acceder a importes que van de los 6.000 a los 25.000 euros. En cuanto a las condiciones financieras, se establecen mejoras en el tipo de interés, con plazos de amortización que pueden llegar a los cinco años.

El programa ha permitido a sus beneficiarios realizar 157 operaciones de inversión en el ámbito de la Comunidad de Madrid, dirigidas a la adquisición de equipamiento comercial, informático y tecnológico, la compra de maquinaria, vehículos y útiles productivos o a la realización de obras y reformas, así como operaciones de circulante.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha visitado uno de los comercios que se ha beneficiado del programa: la tienda Toyfer Moda, S.L., dedicada a la comercialización de ropa Prèt-à-Porter y a la Alta Costura. Durante la visita, Javier Ruiz ha destacado que, “gracias a esta línea financiera, se han creado o mantenido un total de 482 empleos en toda la Comunidad de Madrid“.

Esta línea financiera se puso en marcha en marzo de 2015 gracias al apoyo de la Dirección General de Comercio, que dotó de un millón de euros al Fondo de Provisiones Técnicas (FTP) de Avalmadrid. El importe de la operación media de esta línea asciende a 19.000 euros.