La Cena de los idiotas y la música, protagonistas de las actividades del Ventex20 de julio

20 pequeñaLa Comunidad de Madrid propone nuevas actividades culturales y de entretenimiento para este mes de julio dentro de la iniciativa Ventex20, que tiene como objetivo promocionar el transporte público entre los usuarios del Abono Joven. Un título de transportes que ya cuenta con más de 785.000 descargas desde que se puso en marcha el pasado mes de octubre.

En este mes estival, el teatro y la música acaparan la mayoría de las propuestas. Así, se han sorteado 18 entradas para ir los días 15, 22 y 29 de julio a la obra de teatro “La cena de los idiotas”, una creación que llega a su 7º año de éxito con una crítica inteligente.

Otra propuesta teatral es la representación de “Boda feliz”. Una comedia a la que podrán asistir otros 18 usuarios del abono joven los viernes 15, 22 y 29 de julio; o “La Maratón de Nueva York”, una historia que podrá ser vivida por 10 jóvenes los días 16 y 24 julio.

En otro ámbito, el Festival Cultura Inquieta celebrará su séptima edición en Getafe del 30 de junio al 22 de julio. La iniciativa Vente x20 ha sorteado cinco entradas dobles para el día 14 de julio. La sesión, dedicada al blues y al rock americano, contará con la participación de Guadalupe Plata + Julián Maeso + banda ganadora del concurso Fender Club.

Dentro del programa de este Festival, el 16 de julio, la iniciativa Ventex20 invita, a los que quieran participar, a la actuación de Nik West en la Jornada Hendrick’s. Está considerada por muchos el alter ego femenino de Lenny Kravitz y será la encargada de teñir de color y energía el escenario del Festival. Ya hay 10 afortunados que podrán disfrutar de esta cita el 16 de julio (Nik West + Anaut + Moreland & Arbuckle + Paradise Phantoms).

También relacionado con la música, se encuentra la propuesta del taller de percusión de LaKandela, para el que se sortean cinco entradas dobles para el 22 de julio. Los interesados se pueden apuntar hasta el 14 de julio. En el taller de percusión se trabajará, sobre todo, el cajón flamenco y los tambores afrocubanos (congas, bongos, claves, etc.). Los ritmos que tratarán serán los flamencos (rumba, sevillana, bulerías, etc.) y los ritmos latinos (son, bolero, merengue, etc.).

Otra de las propuestas de julio consiste en viajar desde Atocha hasta Alcalá de Henares en el Tren de Cervantes, representando algunos de los pasajes más famosos de “El Quijote”. Descubrir la ciudad de Alcalá de Henares a través del Museo de su Casa Natal, de la Universidad o de otros edificios emblemáticos es la mejor forma de acercar y comprender la obra de este inolvidable escritor. Por ello, se sortean 5 entradas dobles para el 23 de julio. Los interesados tienen hasta el 14 de julio para inscribirse.

El cine siempre es una buena alternativa para pasar un rato agradable. Se ssortearán 10 entradas dobles para Kinépolis. Hasta el 18 de julio, en la web.

Wosap es una escuela de baile que propone la iniciación en la danza urbana: hip hop, el Funky o ritmos latinos. Una propuesta llena de de fuerza y energía, a la que se puede ir acompañado para disfrutar al máximo. Se sortearán 10 clases dobles.  Inscripciones hasta el 18 de julio.

Otra propuesta para disfrutar de un rato ameno es ver quién es el primero en hacer un “strike”. Disfrutar de una tarde de diversión en una moderna pista de bolos con zona de billares y un espacio con máquinas recreativas e interactivas de última generación. Se sortearán 10 partidas dobles. Inscripciones hasta el 14 de julio.

En el número 11 de la calle Cervantes, se levanta la que fuera la casa de Lope de Vega durante los últimos 25 años de su vida. Visitarla es una invitación a viajar al Madrid de otra época a través del Arte, la Literatura y la Historia. Estas visitas guiadas, de unos 40 minutos de duración, permiten conocer, tanto la vida y a la obra de Lope de Vega, así como el ambiente que entonces existía en el barrio de las Letras. Las visitas, con inscripción previa, se celebran de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h., en grupos de un máximo de 10 personas (acceso al museo cada 30 minutos).

Toda la información sobre estas propuestas y sorteos, se pueden consultar en la web www.ventex20.es.