Javier Fernández, campeón del Mundo

El español venció con un gran ejercicio al gran favorito, el japonés Hanyu

Javier Fernandez, campeón del mundo (imago)

Javier Fernandez, campeón del mundo (imago)

Casi siempre es el futbol el que ocupa todas las páginas de la información deportiva. Sin embargo, el pasado sábado, Javier Fernández desplazó de los titulares nada menos que a un Barça-Real Madrid.

El patinador madrileño, vinculado a nuestra Nevera de Majadahonda, se hizo con el campeonato del mundo de su especialidad en Boston, imponiéndose contra pronóstico al japonés Yuzuru Hanyu.

Con este nuevo triunfo, que supone la revalida del campeonato mundial, Fernández entra en esa corta y meritoria lista de los mejores deportistas de siempre, con otros grandes de nuestro deporte como Gasol, Mireia Belmonte o Marc Marquez. 

El éxito de nuestro patinador tuvo además la dificultad añadida de un fallo en el programa corto que dejaba al japonés a las puertas del triunfo. Sin embargo, en el programa largo, Javier Fernandez rozó la perfección encadenando saltos cuádruples, los “salchow” y los triples toe al ritmo de la banda sonora de Ellos y Ellas, una película protagonizada por dos leyendas como Frank Sinatra y Marlon Brando.

Los jueces premiaron su actuación con 216,94 puntos para un acumulado de 314,93. Un gran registro. El mejor de su carrera y digno de un campeonato del mundo en una disciplina que estamos seguros de que Javier Fernández va a poner de moda en nuestro país