IU Majadahonda pide la dimisión de Troitiño y Cs su comparecencia

El grupo municipal de IU Majadahonda ha pedido la dimisión del concejal de Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento, Manuel Troitiño, tras ser llamado a declarar en calidad de investigado por el ‘Caso Mercamadrid’. Ciudadanos ha solicitado su comparecencia en el pleno.

Esta noticia se produce tras la decisión del juzgado número 15 de Madrid de admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía por el ‘Caso Mercamadrid‘, en la que se llama a declarar en calidad de investigados a quienes en 2013 formaban parte del Consejo de Administración, del que formaba parte Manuel Troitiño.

En una nota de prensa, IU recuerda que Troitiño, “junto con la práctica totalidad de concejales que acompañan al alcalde Narciso de Foxá, vinieron impuestos por la dirección regional del PP de Madrid, encabezada por la recientemente dimitida Esperanza Aguirre“.

La formación ha realizado un escrito y lo ha presentado en el Consistorio para que cese en sus responsabilidades, ya que “no se puede tolerar que siga ocupando el puesto de concejal“. “En Majadahonda, algunas fuerzas como Ciudadanos optaron por permitir gobernar al Partido Popular, impidiendo así realizar la misma labor de investigación que se ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid“, detallan.

Por su parte, el portavoz de Cs en la localidad, Alfonso Reina, ha reclamado la comparecencia de Troitiño, ya que considera “necesario” que el concejal “aclare las razones que rodean su imputación“. “Desde Ciudadanos queremos que el concejal del PP se explique sobre el presunto delito societario que ahora le imputa la Justicia“, ha concluido Reina.

Noticia relacionada: Somos Majadahonda exige la dimisión de Manuel Troitiño, investigado en el ‘Caso Mercamadrid’