Impulsando Pymes 2017 movilizará a más de 20.000 empresas en su road show

Impulsando Pymes, iniciativa con la que colabora Ciudad Aumentada, presentó este martes su road show que recorrerá este año España pasando por doce ciudades. Doce, precisamente, han sido los ponentes durante esta rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid, con nombres tan destacados como el Ministerio de Economía, Vodafone, Mercedes-Benz, Endesa o AXA Seguros.

En esta edición de 2017, la sexta en lo que va de su historia, Impulsando Pymes se reinventa con nuevas propuestas para ayudar a las pymes a competir con éxito en la sociedad digital. Las empresas impulsoras, referentes como Ecoembes o Páginas Amarillas, ofrecerán las claves y herramientas para ponerse al día y prepararse para triunfar en el mercado. Impulsando Pymes, con el apoyo de empresas privadas y administraciones públicas, reúne iniciativas que ayudan a transformarse a las más de 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España “para ser más competitivas dentro y fuera de nuestras fronteras”, apuntan sus organizadores.

Las Pymes son mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global”, ha dicho Iñigo Manso, director de Impulsando Pymes, que a continuación ha ido dando la palabra a los diferentes impulsores. Para el Director Comercial, Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone, José Miguel García Aguilar, “la digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y la gestión”. En opinión de Adelina Lleó (Banco Santander), “la conectividad internacional es una ventaja competitiva que permite vender sus productos a las PYMES en cualquier parte del mundo”.

Remigio Abad, de AXA, destaca que, dentro de un estudio realizado por su empresa, “el 82% de las entidades analizadas presentan ahorros inmediatos si realizaran ajustes en su potencia, logrando en un 60% de los casos, ahorros de entre 500 y 2.000 euros anuales”. Desde Ecoembes le piden a la pequeña y mediana empresa española que “tenga un compromiso claro con el desarrollo sostenible y abordarlo en tres dimensiones: económica, social y ambiental”.

El road show de Impulsando Pymes

Para que hagas hueco en tu agenda, aquí te dejamos el calendario de 2017 de la VI edición del Movimiento Impulsando Pymes:

– 8 de marzo, Bilbao.
– 22 de marzo, Sevilla.
– 5 de abril, Badajoz
– 10 de mayo, Tenerife
– 24 de mayo, Zaragoza.
– 7 de junio, Logroño.
– 21 de junio, Valencia.
– 5 de julio, Valladolid
– 4 de octubre, Girona.
– 25 de octubre, Granada.
– 8 de noviembre, Alicante.
– 29 de noviembre, Madrid.

¿Por qué inscribirse?

En un año en el que está previsto que las pymes españolas se gasten entre 3.000 y 20.000 euros para iniciar o continuar su proceso de transformación digital, invertir bien es una obligación para no quedarse atrás. Y en este entorno colaborativo que pretende estimular el crecimiento de las pymes como corazón del tejido empresarial, tú serás el protagonista del encuentro. Sea cual sea tu negocio, sector y trayectoria.

Lo primero es dejar claro que la asistencia es gratuita por lo que, sin pagar un euro, verás a expertos explicar las claves de tu negocio, podrás empezar (o hacer crecer) tu red de contactos, optarás a ofertas y descuentos especiales, además de encontrar nuevas oportunidades de negocio.