El IES Saramago presenta a la CAM su proyecto de Bachillerato Internacional

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la concejal de Educación, Fátima Núñez, han mostrado su apoyo al proyecto de Bachillerato Internacional que la dirección del IES José Saramago ha presentado en la Comunidad de Madrid. Actualmente, en la región sólo existen cuatro centros públicos que ofrecen esta modalidad de enseñanza no obligatoria. Si el Gobierno de Madrid acepta la propuesta del centro, se convertiría en el primero de la zona noroeste en tener dicha formación.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, el Bachillerato Internacional tiene como finalidad “formar a jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento. Se basa en un enfoque multidisciplinar y reflexivo que permite a los estudiantes adquirir destrezas, conocimientos y hábitos de trabajo que les exigirá la universidad”. Si finaliza estos estudios con éxito, el alumno obtendrá un diploma para acceder a universidades de todo el mundo.

El método educativo que se sigue no distingue entre las ramas comunes de Ciencias y Letras, sino que mezcla materias trasversales como la Teoría del Conocimiento o la Creatividad.