I U denuncia el deficiente estado de las viviendas de protección pública de alquiler

El grupo Municipal de Izquierda Unida Majadahonda propone un plan de inversiones para su mantenimiento

Pintadas ViviendasLos inquilinos de las viviendas de protección pública de alquiler de Majadahonda denuncian constantemente el deficiente mantenimiento de las zonas comunes: bombillas fundidas durante meses, fachadas desconchadas y techos que se caen, baldosas desprendidas, vallas y puertas rotas que crean problemas de inseguridad, suciedad, abandono de las zonas ajardinadas e inexistencia de un servicio de atención por urgencias.

Según denuncia I.U. “la empresa municipal PAMMASA tiene la obligación de velar por esas viviendas que constituyen un valioso patrimonio que pertenece a todos los majariegos y majariegas”, y aunque se ha creado un servicio de inspección y de gestión de vivienda protegida, para vigilar el correcto uso de las más de 300 viviendas de alquiler de Majadahonda y velar por su correcto mantenimiento, la situación de abandono de las mismas es manifiesta, algo que resulta aún más incomprensible teniendo en cuenta que los inquilinos pagan mensualmente  entre 40 € y 60 € en concepto de gastos de comunidad. 

En el Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo, Izquierda Unida ha presentado una moción para que se realice un informe técnico sobre el estado actual y las necesidades de las promociones de vivienda de alquiler gestionadas por PAMMASA. Se propone también que más adelante se haga un plan de inversiones a corto, a medio y a largo plazo. Además se propone que PAMMASA informe a los inquilinos de los servicios a su disposición y de sus obligaciones y los organice en comunidades de vecinos que faciliten la comunicación y la recepción de sus quejas y sugerencias.

La moción no fue aprobada ya que tuvo el voto en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto a favor de IU, CMj, Somos y PSOE.

“Invitamos al Alcalde y resto de los concejales, en especial a quienes han impedido que se apruebe esta moción, a que hagamos una visita por todas las promociones de viviendas municipales de alquiler para ver in situ el estado de las mismas y a que escuchemos a los vecinos y vecinas todo lo que tienen que decir sobre su mantenimiento y la desatención que muchas veces sufren por parte de PAMMASA.” Ha dicho Juancho Santana, portavoz de IU