Enfrentamiento entre Gobierno y oposición por Roza Martín

La instalación de un tanatorio, en el centro de la polémica. Aportamos los puntos de vista del PP, por parte del equipo de Gobierno, y de Ciudadanos, en el caso de la oposición. La medida está, por ahora, detenida.

“Velando por el interés de los vecinos de Roza Martín –localización para la que hay solicitada una licencia- y de todos los majariegos, porque nadie quiere un tanatorio al lado de su casa, hemos llevado al Pleno los informes jurídicos y técnicos necesarios para impedir que esto se pueda hacer, pero apoyándose en tecnicismos la oposición en bloque ha paralizado el punto”, ha dicho el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

“Los políticos tenemos que tener agallas y, en ese caso, la oposición no las ha tenido. Lo que ha pasado hoy ha sido un atropello y yo no me voy a echar atrás”, ha recalcado De Foxá.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Alfonso Reina, ha señalado que “estamos con los vecinos de Roza Martín pero no podemos apoyar una decisión ilegal”. En relación a la suspensión de la licencia para la construcción de un Tanatorio en Roza Martín “existe un informe, elaborado por la Secretaria General del Ayuntamiento, que concluye que la suspensión de la licencia no está suficientemente motivada, por lo que se podría incurrir en un delito de prevaricación”, ha explicado el concejal, criticando a su vez la “lamentable gestión de este asunto por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

“En varias ocasiones hemos pedido que el PGOU sea revisado para evitar este tipo de situaciones de falta de regulación urbana”, ha incidido Reina, recordando que el alcalde “tenía conocimiento de la solicitud de esta licencia para el Tanatorio desde abril de 2016”, y que “solo ahora que los vecinos se han quejado es cuando ha decidido darle importancia a este asunto”.

“En Majadahonda hay espacio suficiente para que no tenga que construirse un tanatorio al lado de viviendas ni de colegios”, ha asegurado el portavoz, al tiempo que ha confirmado que “hemos registrado una solicitud en el Ayuntamiento para se convoque un Pleno extraordinario en el que podamos debatir de manera urgente este asunto, una vez tengamos los informes pertinentes”.

Texto: PP/Ciudadanos/Redacción

Foto: laquincena.es

Los comentarios están cerrados.