Encuentro con Luis Mateo Díez

 

 

Encuentro con Luis Mateo Díez

El autor Luis Mateo Díez, ganador del premio Umbral al libro del año en 2013 por su obra ‘La cabeza en llamas’, compartió anoche durante más de dos horas una reunión con los lectores de su novela en la Biblioteca Municipal, que registró aforo completo.

El escritor estuvo acompañado por María España, presidenta de la Fundación Umbral, y por la concejal de Cultura, María Fernández Dobao. Al finalizar, el público tuvo la oportunidad de poner en común sus opiniones y debatir con el autor.

La velada fue el colofón al proyecto ‘Una ciudad un libro’ que, por segundo año consecutivo, han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Fundación Umbral. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre los majariegos con una propuesta: leer un mismo título en el mismo periodo de
tiempo y poder compartir al final la experiencia.

En esta ocasión, la iniciativa ha girado en torno a la novela de Mateo Díez que la Biblioteca ha puesto a disposición de los vecinos desde el 15 de julio al 30 de septiembre.

María España eligió varios fragmentos de los relatos para leerlos ante el público y aseguró que “reflejan una de tus constantes preocupaciones, las enfermedades del alma”

El escritor, por su parte, afirmó que con ‘La Cabeza en Llamas’ pretendió crear ‘4 hits con 4 tonalidades distintas”. “La literatura es una manera de entrar en el lado más misterioso de lo que somos y así despertar en los demás emociones”, manifestó.

Fernández Dobao explicó que “Luis Mateo Díez ha mostrado, una vez más, la calidad de su prosa y la hondura psicológica y humanística de los personajes que dan vida a sus páginas en las 4 novelas cortas que componen el libro”.

Además de mostrar su satisfacción por haber escrito el prólogo del nuevo libro de Umbral: ‘Las memorias de un noctambulo’, que publicará Planeta, Mateo Díez presentó su última creación titulada ‘La soledad de losperdidos’.