El Físico dona al Hospital Puerta de Hierro un gimnasio para pacientes y familiares

Tras batir el record mundial de participación en una competición a favor de la vida saludable, el centro deportivo ha regalado un equipamiento valorado en 24.000 €

Narciso de Foxá y Alfonso Reina en la entrega del equipo

Narciso de Foxá y Alfonso Reina en la entrega del equipo

La nueva área de entrenamiento se ha instalado en la planta de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y consta de un equipamiento de máquinas Technogym, valorado en 24.000 €. Permitirá efectuar un circuito metabólico de 30 minutos, disponible tanto para pacientes que puedan realizar ejercicio de baja intensidad como para sus familiares.

La donación tuvo lugar ayer en un acto celebrado en el centro hospitalario al que acudieron el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la gerente del Hospital, María Codesido, el gerente del Físico, Adolfo Ruiz, representantes médicos, fisioterapeutas y de enfermería, los tres participantes socios del Físico que sumaron más “moves‟, así como miembros del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos Majadahonda.

La donación ha sido posible gracias al esfuerzo de los abonados del Físico y de los ciudadanos de Majadahonda que, el pasado marzo, ganaron el reto mundial y solidario “Lets Move For a Better World‟, promovido por Techogym.

Bajo el lema “Físico se mueve por un mundo mejor‟, el centro deportivo consiguió batir el record con más de 10 millones de „moves‟ (medida estandarizada para cuantificar el rendimiento fitness). En la prueba participaron 350 gimnasios de 17 países y más de 78.500 deportistas.

La campaña contó con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda y su objetivo era concienciar a la población de la importancia de llevar una vida activa y saludable, centrándose especialmente en la lucha contra la obesidad infantil.