El Ayuntamiento y la DGT firman un convenio en materia de seguridad

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, han suscrito hoy en el consistorio un convenio en el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en materia de trasmisión de datos y acceso a registros para ganar en efectividad en el trabajo.

En la firma también han intervenido el concejal de Recursos Humanos, Calidad, Organización, Servicios Jurídicos, Seguridad y Movilidad Urbana, José Antonio Carnevali, y el jefe de la Policía Local, Estanislao Gil Sacristán.

Según el convenio, que tiene una vigencia de un año, la DGT se compromete a facilitar al Ayuntamiento de Majadahonda acceso al registro general de vehículos y a los registros de conductores, infractores y víctimas y a colaborar en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la trasmisión de datos de accidentes.

También tendrá que facilitar material divulgativo y de comunicación y ceder temporalmente al Ayuntamiento en función de las necesidades los vehículos y aparatos medidores como etilómetros, cinemómetros o medidores de potencia.

El Ayuntamiento por su parte, comunicará al registro de conductores e infractores las sanciones firmes graves y muy graves y, al registro general de vehículos, los que adeudan impuestos.

Asimismo, elaborará y comunicará al registro de víctimas los partes de accidentes ocurridos en Majadahonda y colaborará en campañas de vigilancia y control estatales sobre seguridad vial.