El Ayuntamiento aporta 30.000 euros para la Asociación de Mayores de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y Concepción Ruiz Escobero, Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad de Majadahonda, firmaron este miércoles el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de actividades socioculturales y recreativas en el Centro de Mayores. Recibirán 30.000 euros por parte del Consistorio para llevar a cabo sus actividades y podrán utilizar todos los servicios y dependencias.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan “propiciar la calidad de vida de los mayores del municipio, así como potenciar y favorecer la promoción social, cultural y recreativa de este colectivo e impulsar la cooperación del voluntariado social y cultural”, afirman desde el Consistorio. Con esta firma, la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad – entidad sin ánimo de lucro que tiene 5.400 socios- se compromete a desarrollar y consolidar cuantas actuaciones sean necesarias para el cumplimiento de los fines expuestos a través de actividades como la Semana Mayor, la fiesta de Carnaval, viajes culturales, actividades de bingo y billar, talleres de teatro o el baile dominical.

30.000 euros de ayuda

Para llevar a cabo las actividades, la Asociación Club Reina Sofía de Pensionistas y Tercera Edad recibirá la cantidad de 30.000 euros y podrá utilizar todos los servicios y dependencias del Centro de Mayores, “con la debida supervisión por parte de la concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia”, aclaran fuentes municipales.

“El Centro de Mayores es la instalación municipal con más usuarios y por eso queremos seguir ofreciendo actividades interesantes de aprendizaje y entretenimiento. Está claro que el planteamiento que ofrecemos a las personas mayores de Majadahonda funciona, porque son un ejemplo de participación. Ellos son una prioridad para mí y para este Equipo de Gobierno”, ha destacado De Foxá.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda