Desde Majadahonda a Auschwitz sin salir de Madrid

Los mayores de Majadahonda podrán visitar el día 27 de febrero, en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, la muestra “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”. El Consistorio ha establecido un cupo de 50 personas y la visita tendrá un precio de 12 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de enero en el despacho de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad de 10,30 a 12,30 horas.

La expedición partirá del Centro de Mayores ese martes, 27 de febrero, a las 08:30 horas.

Por primera vez en la historia, una exposición coproducida por el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau recorre las principales capitales del mundo, mostrando una extraordinaria colección de más de 600 piezas originales de incalculable valor de uno de los episodios más oscuros de la Humanidad.

Mucho interés

La muestra “Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos”, que fue inaugurada el 1 de diciembre, había recibido a finales de 2017 a más de 35.000 visitantes. Estará en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el próximo 16 de junio. El nazismo, y lo que se vivió en aquel campo de concentración ubicado en Polonia, muy cerca de Cracovia, durante la II Guerra Mundial, sigue generando mucho interés. Durante el pasado año fue visitado por más de dos millones de personas, de las que 101.000 fueron españolas.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Majadahonda