Cuentacuentos infantiles para conmemorar el Día del Niño en Majadahonda

El próximo 20 de noviembre, se celebra la Declaración de los Derechos del Niño. Un día en el que recordar los avances conseguidos en este sentido y llamar la atención sobre la situación de los menores más desfavorecidos. Un día para concienciar a la población sobre la importancia de seguir trabajando día a día por su bienestar y su desarrollo. Un día en el que recordar al mundo que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la seguridad independientemente de cuál sea su origen.

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, se suma a esta celebración con la campaña “Los niños y niñas también cuentan” ¿Cómo? Llevando cuentos del mundo a los colegios de la ciudad. Relatos, que harán referencia a las distintas culturas y costumbres de los niños del mundo y que incidirán en los derechos que todos ellos  tienen reconocidos por la Organización de Naciones Unidas, y, por tanto, la obligación que tienen gobiernos e instituciones de garantizarlos.

Del 21 al 25 de noviembre, los colegios Rosalía de Castro, María Auxiliadora, San Jaime, El Tejar, Francisco de Quevedo, Reparadoras, Santa Catalina, San Pío X, Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Caude y Antonio Machado acogerán esta actividad en sus aulas.