Ciudadanos (C’s) Majadahonda presenta una moción para garantizar la seguridad de todos los vecinos del municipio

El portavoz de C’s, Alfonso Reina, insta al Gobierno local a cumplir con la Ley que obliga al municipio a prestar servicios de Protección Civil

El Portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina

El Portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina, ha presentado una moción para “realizar un Plan Territorial de Protección Civil de Majadahondal para garantizar la seguridad de todos los vecinos”. Reina ha señalado que el Consistorio “debe actuar en casos de situaciones de emergencia con un Plan de actuación local único, coherente e integrador” en donde se incluyan “protocolos y pautas de actuación que identifiquen y clasifiquen todos los tipos de emergencia, estableciéndose con claridad los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para cada situación contemplada”.

Asimismo, el portavoz de C’s ha explicado que “este Plan debe estar destinado en aquellos municipios que superen los 20.000 habitantes porque es necesario cubrir todas las necesidades de los ciudadanos”. Reina ha instado al Ayuntamiento a “cumplir con la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, artículo 26, que obliga a estos municipios a prestar servicios de Protección Civil” y “hacer de Majadahonda un municipio más seguro y eficiente”.

La moción pretende la aprobación en Pleno de asuntos tales como la puesta en funcionamiento de una Comisión Local de Protección Civil, la elaboración de un Plan Municipal de Emergencias y la comprobación de la existencia de planes de autoprotección en los edificios e instalaciones municipales así como en lugares de gran afluencia de público como Centros Comerciales o Grandes Almacenes.