Ayuntamiento y sindicatos acuerdan mejoras laborales en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, Manos Limpias y CSIF para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales en la localidad. Las mejoras se centran en el complemento de la incapacidad temporal cuando la misma sea consecuencia de un amplio elenco de enfermedades.

La reunión de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento celebrada la semana pasada concluye que los empleados públicos verán complementadas sus retribuciones hasta el 100% cuando la baja se produzca como consecuencia las enfermedades recogidas en el Anexo I del Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio para la aplicación y desarrollo en el sistema de la Seguridad Social y las detalladas en los Anexos I y III del Real Decreto 2210/1995. Además, se suma otra relación de hasta 146 enfermedades, como la gripe, luxaciones abiertas o múltiples, conmoción o tendinitis invalidante.

De la misma manera, se incluyen entre los supuestos que dan lugar a complemento las exploraciones diagnósticas invasivas, como endoscopias, colonoscopias o cateterismos.

“El acuerdo supone una mejora muy considerable en las condiciones de trabajado de los empleados municipales respecto al régimen general de la incapacidad temporal, resultando complementadas sus retribuciones hasta la totalidad en un número muy elevado de su puestos“, concluye el Consistorio.