El Ayuntamiento promueve cursos y talleres para jóvenes

El Ayuntamiento presenta un programa variado que incluye formación en ocio y tiempo libre y talleres de desarrollo personal donde aprender a gestionar el estrés y la ansiedad, a conocer técnicas de estudio para mejorar rendimientos o a desarrollar habilidades de comunicación y expresión.

La oferta formativa del Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, tiene como objetivo cubrir las inquietudes de ocio y necesidades de aprendizaje de los jóvenes de Majadahonda y está dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar presencialmente en el Centro Juvenil o a través del correo electrónico centrojuvenil@majadahonda.org.

Por otro lado, y como parte fundamental de la oferta, se imparte formación en voluntariado destacando áreas como el marketing y el humor en el mismo.

Los talleres de conversación en inglés permitirán a los jóvenes mejorar la fluidez en la expresión oral a través de debates, juegos, música y otros recursos.

Además, habrá otros dos talleres muy dinámicos: los musicales (guitarra eléctrica, bajo o batería) y los de baile (zumba, sevillanas, flamenco o ritmos latinos).

Informática, hojas de cálculo, programación web, contabilidad, internet, Photoshop o arte 3D se suman al programa municipal.

Impulso a Majadahonda TEC

El Ayuntamiento incide un año más en la importancia del desarrollo de habilidades tecnológicas y por ello continúa con talleres que han tenido gran éxito: animación con Arduino; iniciación al diseño e impresión 3D y electrónica creativa.

A ellos se suman la cesión de un espacio gratuito de creación tecnológica, inspirado en los Fab-Lab americanos promovidos por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el Club de programación “Code Dojo” para niños y jóvenes de 8 a 17 años que los sábados por la mañana, de octubre a mayo, aprenderán a codificar, desarrollar sitios web, aplicaciones, juegos y programas.