Ana Fernández de Vega: Consultora de Género

Ana Fernández de Vega es una vecina de Majadahonda que trabaja por la Igualdad de Género. Su función es dotar de herramientas teóricas y prácticas a profesionales de todos los sectores, para implementar políticas destinadas a erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres. Entre sus clientes se encuentran entidades públicas, empresas privadas y centros de enseñanza.

Desde 2007 las empresas españolas de más de 250 empleados deben aplicar planes de igualdad y abordar materias como la comunicación, el liderazgo y el acoso, entre otros muchos. La labor de Ana consiste  en desarrollar todos programas relacionados con las políticas de igualdad y la perspectiva de género.

Mañana es 8 de Marzo, Día de la Mujer

Como miembro de la Coordinadora de Mujeres Feministas de Majadahonda, Ana nos recuerda la importancia de una jornada como la del Día de la Mujer. Un día para hacer visible lo que es una realidad cotidiana: las desigualdades entre hombres y mujeres. La brecha salarial, la violencia machista, las dificultades para conciliar o las horas destinadas al cuidado de niños y dependientes.

Ana sostiene que “sólo con un acto reivindicativo es posible la sociedad tome consciencia del problema”. Y, por supuesto, afirma que “existen soluciones”.

Si quieres más info sobre el trabajo de Ana Fernández de Vega, tienes más info en su web y en Facebook.