El 44% de los españoles todavía no ha hecho el viaje de sus sueños

Avis lanza Avis Untrending, una nueva herramienta que permite a los viajeros descubrir lugares especiales a escasa distancia en coche de donde se encuentran.

Footsteps in the Sahara Desert

El 49 por ciento de los españoles disfruta conociendo nuevos lugares, pero eso no significa que uno de cada dos de nuestros compatriotas sean unos aventureros en el sentido más literario de la palabra. De hecho, sólo uno de cada cinco se decide con frecuencia por un destino nuevo y un 44% tiene pendiente realizar el viaje de sus sueños.

Son algunos de los datos que aporta un estudio realizado por Avis con motivo del lanzamiento de su herramienta Avis Untrending, que permite a los viajeros descubrir lugares especiales que se encuentren a pocos kilómetros en coche del lugar donde nos encontremos.

El estudio también pone de manifiesto que nos gusta controlar la planificación y la obtención de información sobre sus vacaciones. Cuatro de cada cinco encuestados dedica una gran cantidad de tiempo a obtener información sobre su viaje antes de salir; y el motivo fundamental de ese afán por la investigación viajera se debe al miedo a sufrir situaciones de tensión o estrés innecesario. Un elevado porcentaje de nuestros conciudadanos (44%) dedica entre tres y diez horas a obtener información sobre sus vacaciones.

El viajero español considera que las páginas web de opinión (50%), las recomendaciones de sus allegados (41%) y de las agencias de viaje (25%) son su mayor influencia a la hora de decidirse por un destino. “la confianza en las páginas web de opinión y la cantidad de tiempo que dedicamos a buscar información sobre nuestros viajes son la prueba de lo mucho que nos gusta controlar la planificación de nuestras vacaciones”, explica el periodista británico Michael Bond, especialista en psicología y en hábitos de consumo.

En opinión de Bond, la vida moderna es muy estresante, así que no es sorprendente que queramos tener bajo control todos los aspectos relativos a nuestros viajes. Sin embargo, el estudio demuestra que el 76% de los españoles se sienten realizados y el 72% felices cuando hacen algo de forma espontánea. “Por regla general tendemos a necesitar ánimo e inspiración para salir de nuestra zona de confort, y cuando lo hacemos, la recompensa emocional puede ser enorme”, añade.

El estudio asegura que el 86% de los españoles están deseando explorar el mundo y conocer nuevos lugares, si bien a un 37% le gusta combinarlo con algunos otros sitios que ya ha visitado antes. En cualquier caso, una vez que hemos decidido el destino, preferimos improvisar, explorar de manera independiente, incluso sin saber exactamente a donde vamos en un 58% de los casos.

El 8% de la población está dispuesto a arriesgarse e ir de vacaciones fuera de su zona de confort. Un 7% además de manera espontánea, sin planificar ni buscar opciones de antemano.

Precisamente con el objetivo de alentar a los viajeros a ser un poco más aventureros, Avis ha desarrollado Avis Untrending. Esta herramienta interactiva ofrece recomendaciones de lugares especiales para visitar a tan solo un par de horas en coche de los principales destinos turísticos del planeta. Estos enclaves poseen una peculiaridad adicional, que -por lo menos de momento- generan poco ruido en las redes sociales.

Noticia ofrecida por Go to Travel, tu agencia de viajes personalizados de Majadahonda

Logo Gototravel